SOCIO

José Manuel de Oliveira

Abogado especializado en Derecho de empresa y litigios complejos, Derecho Corporativo, Penal, Económico, Tributario, Bancario, Bursatil, Seguros, Constitucional, Derecho Financiero, Derecho Anticorrupción.

Abogado graduado con mencion de honor en Derecho Corporativo por la Universidad de Especialidades Espitiru Santo en Guayaquil. Es Master en Derecho Financiero por la Universidad Catolica de Guayaquil y tiene un Posgrado en Derecho Anticorrupcion por la Universidad de Especialidades Espiritu Santo. También es Director del Centro de Arbitraje y Mediación del Colegio de Abogados del Guayas, articulista de opinion, docente en Derecho Arbitral y formador de mediadores.

Concentra su práctica en Derecho Corporativo, Penal Economico, Tributario, Bancario, Bursatil , Seguros y Constitucional.

Ha asesorado y patrocinado a compañías ecuatorianas y multinacionales en el ambito de negocios y litigios complejos dentro y fuera del Ecuador y en relación a conflictos en Europa, Asia y Estados Unidos de Norteamerica.

Tambien ha sido Abogado y Asesor Pro Bono de varias Organizaciones sin fines de Lucro en Guayaquil y Director Principal del Colegio de Abogados del Guayas.

Dentro de su práctica profesional de más de 25 años de experiencia, ha trabajado en importantes estudios jurídicos de las ciudad de Guayaquil y ha ejercido como IN HOUSE Counsel en el cargo de Vicepresidente Legal Corporativo de un grupo empresarial líder del sector comercio en el Ecuador, así como participado en varios Directorios de empresas relacionadas al Turismo, Telecomunicaciones y Financieras en calidad de Vocal del Directorio.

Ha sido docente universitario en las catedras de Derecho Administrativo y Derecho Arbitral, en la Universidad Catolica de Guayaquil y la Universidad de Especialidades Espiritu Santo y docente para la formacion de mediadores.

Áreas de Práctica

Derecho de Empresa, Derecho Corporativo, derecho penal, derecho económico, derecho tributario, derecho bancario, derecho bursatil, seguros, derecho constitucional, derecho financiero, derecho anticorrupción

Idiomas

Español, Inglés

Contáctanos